Bienvenidos

viernes, 30 de septiembre de 2011

Personas Diferentes...Inteligencias Diferentes....LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Todas las personas nacemos con unas características especiales y diferentes, pero muchas veces la manera que tenemos de comportarnos o de enfrentarnos a los retos de la vida son aprendidos.

¿Por qué hay personas que se adaptan mejor que otras a las diferentes circunstancias de la vida?

El autor del libro “Inteligencia Emocional”, Daniel Goleman, nos da a conocer el conocimiento de las emociones propias y ajenas, el desarrollo de la empatía, el control de los impulsos emocionales y de conducta, la automotivación para alcanzar objetivos y el desarrollo de habilidades sociales positivas que nos ayuden a relacionarnos con otras personas, así haciendo que las personas se adapten mejor que otras en las diferentes contingencias que les coloca la vida.

Goleman nos expresa la inteligencia emocional como “la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, además de tener la habilidad de manejarlos”.
Sin embargo Lawrence E. Shapiro nos da conocer la Inteligencia Emocional en los niños como “la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás”.




Sofía
           Sentir es Aprender~  

4 comentarios:

Magaly López C. dijo...

oooh!
que les puedo decir niñas...
se pasaron...
increíblemente bueno su blog...
y la información obviamente ayuda a cualquiera.

Suerte!

Claudia Pavez Manríquez dijo...

Saber acerca de la inteligencia emocional siempre será beneficioso para los que trabajamos con alumnos y párvulos; ya que será primordial entender el por qué de sus emociones y cómo trabajar según la inteligencia que poseen.

Buen Blog!!

Anónimo dijo...

Me encantó su Blog , lo encontré muy interesante y novedoso , sobre todo , el tema de la inteligencias multiples derivando a la Inteligencia Emocional , que yo creo que es un tema muy importante a lo largo de nuestro desempeño como futuras educadoras, ya que es la base para lograr tener apego con los niños. Así como uds ya saben la Inteligencia emocional se deriva en dos partes la inteligencia intrapersonal e interpersonal ,que es donde entramos nosotras como medio para enseñarles a que un niño diga lo que siente en ves de que le pegue a otro. (Joselyn Jara A.)

cognitivas dijo...

Muchas gracias a las tres!
nos alegra mucho saber que el Blog es de su agrado chicas! :)

Muchas gracias Por tu acotación Joselyn :)!

Veremos si a la brevedad podemos tomar eso para una nueva entrada :D!

Muchas Gracias!!

Sentir es Aprender~

Publicar un comentario