Todas las personas nacemos con unas características especiales y diferentes, pero muchas veces la manera que tenemos de comportarnos o de enfrentarnos a los retos de la vida son aprendidos.
El autor del libro “Inteligencia Emocional”, Daniel Goleman, nos da a conocer el conocimiento de las emociones propias y ajenas, el desarrollo de la empatía, el control de los impulsos emocionales y de conducta, la automotivación para alcanzar objetivos y el desarrollo de habilidades sociales positivas que nos ayuden a relacionarnos con otras personas, así haciendo que las personas se adapten mejor que otras en las diferentes contingencias que les coloca la vida.
Goleman nos expresa la inteligencia emocional como “la capacidad de reconocer los sentimientos propios y ajenos, además de tener la habilidad de manejarlos”.
Sin embargo Lawrence E. Shapiro nos da conocer la Inteligencia Emocional en los niños como “la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás”.
Sofía
Sentir es Aprender~